Profesorado

Departamento de Piano

Titulación Superior e Itinerarios Propios

Cristina Cavalli

Cristina Cavalli, nacida en Italia, se gradúa en Piano y Música de Cámara en los Conservatorios de Piacenza y Cesena, y consigue el Master en Musica de Camara en la Accademia “Incontri col Maestro” de Imola. Dentro de sus maestros, más importantes para ella han sido tres grandes italianos: Sergio Fiorentino, Pier Narciso Masi y Marisa Somma.

Su repertorio va desde el Barroco hasta la música contemporánea: varias obras de compositores europeos y americanos son dedicadas a ella, y a menudo se le pide estrenar nuevas composiciones para piano (Milán, Shanghái, Londres, Roma, Helsinki, Belgrado entre otros).

Su carrera concertística la ha llevado a tocar en importantes salas en Europa y Asia y America, como Shanghai Symphony Hall, Wuxi Grand Theatre y Shandong Grand Theatre (China), Parco della Musica de Roma, San Martin in the Fields (Londres), New Pavillon de Helsinki (Finlandia), Sala Verdi de Milán (Italia), Parco della Música y Teatro Ruskaja de Roma y otras notables salas de conciertos en Inglaterra, Holanda, Alemania, Mexico, Macedonia, Serbia, España, Italia, Republica Checa, China, Mongolia, Finlandia.
Ha dado clases magistrales en Italia, España, República Checa y China y colaborado con varias Universidades en Europa.

Ha grabado para muchas emisoras Radio y Televisión, entre las cuales RaiSat3 (canal cultural de la Radio Television Italiana), CCTV (China), Radio Vaticana, Alfa TV (canal cultural Finlandés), Radio Belgrade.

Cristina es miembro oficial de ECMTA (European Chamber Music Teachers’ Association, Helsinki), ILAMS (Ibero Latino American Music Society – Londres) y miembro honorario del IIME (International Institute for Music Education – Hong Kong). En 2017 su disco Ritratti ha resultado premiado en el “Global Music Awards” de Los Angeles (Estados Unidos).

Al lado de la carrera como solista, que desarrolla constantemente, Cristina participa como speaker en conferencias y charlas alrededor de música y vida musical, coaching, self-growing y temas similares; cree firmemente en la necesidad de difundir la cultura musical a todos los niveles y en una relación mas cercana con el publico, razón por la que, ademas de dialogar durante los conciertos, ha ideado y creado Ad Libitum, proyecto educativo digital enfocado en mejorar la performance y aprender y desarrollar el self-coaching.

En Octubre 2020 se le ha otorgado el prestigioso Premio Internacional Cartagine por méritos musicales y humanos.

Vídeos

Inscripciones

Curso 2022/2023

Ya está disponible la inscripción a los programas de Titulación Superior e Itinerarios Propios del próximo curso.