#ClasesMagistrales

Nikolai Demidenko

Clases magistrales en el Musical Arts Summer Program
Del 4 al 10 de julio / Primera etapa
Summer Program Requena
Inscripción
Conoce al profesorado
Nikolai Demidenko
Piano
Información sobre el programa

Los alumnos inscritos en el programa participarán en cuatro clases individuales junto al profesor ponente del Estudio.

Los alumnos participarán activamente en conciertos durante toda la duración del Musical Arts Summer Program, interpretando en ellos las obras trabajadas con sus profesores.

Las clases magistrales se llevarán a acabo en las aulas del CPM Requena, el cual cuenta con instalaciones completamente equipadas para el desarrollo de las mismas, de tal manera que los participantes del curso podrán hacer uso de estas aulas para la práctica individual.

Todas las actividades de este Estudio se llevarán a cabo entre las fechas estipuladas (ver info de cada Estudio). En ellas tendrán lugar las clases individuales y conciertos de alumnos distribuidos dentro del intervalo de fechas indicado, para que los alumnos puedan organizar su tiempo de estudio y preparar sus encuentros con los maestros.

ACTIVIDADES DEL PROGRAMA

CLASES MAGISTRALES INDIVIDUALES
Cada alumno recibe cuatro clases magistrales de 45' con el ponente del curso.

Las clases magistrales individuales se reparten espaciadas a lo largo de la duración del programa en el que se matricule (ver fechas más arriba), para permitir al alumnado la práctica entre cada una de las clases.
+ info sobre música de cámara y orquesta
PROYECTOS DE MÚSICA DE CÁMARA Y TALLERES DE ENSEMBLE DE PIANOS
Los alumnos completan su programa participando en participando en proyecto de música de cámara dirigido por el profesorado del departamento de música de cámara, con el que recibe 2 clases de nuestros maestros durante el programa.

Los alumnos de piano también participan en dos talleres de dúo y ensemble de pianos con profesores especialistas.
CONCIERTOS DE ALUMNOS & FESTIVAL REQUENA MUSICAL ARTS
Todos los participantes del programa actúan en conciertos de alumnos en los diferentes espacios escénicos del casco histórico de Requena.

Además, todos los alumnos del Musical Arts Summer Program tienen acceso gratuito a los conciertos de profesores dentro del Festival Requena Musical Arts.
CLASES MAGISTRALES INDIVIDUALES
Cada alumno recibe cuatro clases magistrales de 45' con el ponente del curso.

Las clases magistrales individuales se reparten espaciadas a lo largo de la duración del programa en el que se matricule (ver fechas más arriba), para permitir al alumnado la práctica entre cada una de las clases.

Nikolai Demidenko

Grandes interpretaciones demás de 50 conciertos avalan a Nikolai Demidenko específicamente interpretando Beethoven, Chopin, Brahms, Prokofiev, Rachmaninov, Scriabin, Medtner y Tchaikovsky. Y gracias a ello se ha ganado el reconocimiento mundial por su virtuosismo, pasión y musicalidad.

Nikolai ha trabajado con destacados directores como Sir Roger Norrington, Vladimir Fedoseyev, Charles Dutoit, Gianandrea Noseda, Sir Andrew Davis, Giancarlo Guerrero, Dima Slobodeniouk y Pablo González. Colaboró con la St Petersburg Philharmonic, Royal Philharmonic Orchestra, BBC National Orchestra de Wales, Philharmonia Orchestra, Queensland Symphony Orchestra, Seoul Philharmonic, Singapore Symphony, Orchestre National de France, Helsinki Philharmonic, Prague Symphony Orchestra, Gulbenkian Orquesta, Xi´an Symphony Orchestra y la Danish National Symphony Orchestra. En España ha trabajado entre otras con la Orquesta de Barcelona y Nacional de Cataluña, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Sinfónica de Navarra, Sinfónica de Galicia, Orquesta y Coro de la RTVE, Orquesta y Coro Nacional de España.

Entre los frecuentes recitales que daba en Londres, destacan sus participaciones en las Series Great Performers en el Barbican, en las Series Internacionales de Piano del Southbank Centre, y en las Series Pianoforte de Londres en el Wigmore Hall.

Su amplia discografía consiste en casi 40 grabaciones. Para Hyperion Records ha grabado más de 20 CD´s incluyendo Conciertos para Piano No.2 y No.3 de Prokofiev con la London Philharmonic Orchestra reeditado en marzo 2015, el disco galardonado Elección del Editor de Gramophone de Medtner, Music for two Pianos junto con Dmitri Alexeev, su CD de Rachmaninov galardonado con el BBC Music Magazine Best of The Year y el Diapason D ́Or  y los Conciertos para Piano de Tchaikovsky y Scriabin que obtuvieron el BBC Music magazine Best of The Year y Mejor Grabación de Concierto del Año por Classics CD. El disco de Chopin de Nikolai Demidenko que publicó en 2008 para ONYX Classics ganó Premio Especial Chopin MIDEM 2010.

Nikolai Demidenko se graduó en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con el pianista y pedagogo Dmitri Bashkirov para posteriormente ser su profesor asistente durante 5 años. Premiado en el Concurso Internacional de Montreal y en el Concurso Internacional Tchaikovsky. En 2014 recibió un Doctorado Honorífico por parte de la Universidad de Surrey en reconocimiento a su aportación al campo de la Música.

Nikolai Demidenko paralelamente a su carera de pianista desarrolla su actividad pedagógica dando masterclasses y consultoría a los jóvenes interpretes por el mundo organizados por los promotores de Australia, Alemania, Rusia, China, Grecia, Corea del Sur, UK (Menuhin School donde fue el profesor de cátedra de piano desde 1990 hasta 1997) y la Universidad de Surrey.

Estaba invitado a formar parte del jurado de los concursos pianísticos:

Liszt Piano Competition in Utrecht (2011, 2014), Leeds Piano Competition (2015), Sydney Piano Competition (2016) , Moscow Competition “ Cascanueces” (2017), I Edición del Concurso Internacional de Fryderyk Chopin en pianos históricos (2018).

En 2022 va a participar en el jurado de ARD Music Competition en Munich y en 2023 vuelve a ser miembro del Jurado de II Edición de del Concurso International de Fryderyk Chopin en pianos históricos en Varsovia.

Cambió su residencia de UK hace 14 años y actualmente vive en Madrid, España.