Profesorado

Asignaturas Transversales

Titulación Superior

Aurelio Martínez Seco

Filosofía de la Crítica Musical

Licenciado en Historia y Ciencias de la Música (1999) por la Universidad de Oviedo y Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela (1997). Realizó el grado profesional de piano en el Conservatorio de Pontevedra y, de forma privada, continuó sus estudios de piano de la mano de Martín Millán. Es director de la revista de música Codalario. Compagina su actividad como profesor de enseñanza secundaria en la especialidad de Música con la de crítico musical.

Ha sido profesor invitado por la Universidad de Guanajuato (Méjico) para compartir sus conocimientos sobre crítica musical y conferenciante invitado por las Universidades de Oviedo y de Santiago de Compostela. Ha participado como jurado en diversos concursos de música de cámara.
Ha fundado y dirigido la revista Páramo, dedicada al mundo de la cultura. Posee una gran trayectoria en el ámbito de la crítica musical donde ha colaborado estrechamente con el periódico La Voz de Asturias durante más de diez años en su etapa como periódico impreso, la revista Scherzo y es fundador y director de Codalario, la Revista de Música, así como de los Premios Codalario de la Música y Codalario Ediciones. También es el Editor de las ediciones impresas de los Anuarios de Codalario, la Revista de Música.

En el campo de la Musicología, es autor del libro Aldo Ceccato, memorias de un maestro, de Codalario Ediciones (Oviedo, 2017) y ha prologado el libro La música escénica de Sebastián Durón, de Raúl Angulo Díaz (Codalario Ediciones, Oviedo, 2015).

Vídeos

Inscripciones

Curso 2022/2023

Ya está disponible la inscripción a los programas de Titulación Superior e Itinerarios Propios del próximo curso.