CURSOS EXTRAORDINARIOS

CLASE ABIERTA

Del
23
al
27
de
Mayo
23
27
de
Mayo

Clases magistrales con Nikolai Demidenko

Clases magistrales de piano con el maestro Nikolai Demidenko

Este curso forma parte del Musical Arts Spring Festival. Conoce el festival.

Este es un curso extraordinario de Musical Arts, con matrícula abierta a alumnos externos a los programas anuales del centro. Puedes participar en este evento siempre que rellenes el formulario de inscripción y cumplas los requisitos para la matriculación, si los hay.

El maestro Nikolai Demidenko dirige este curso extraordinario en Musical Arts, que tendrá lugar en nuestra sede de Madrid. A través de este encuentro, los alumnos participarán en una serie de clases magistrales individuales con el ponente, además de participar en sesiones de conciertos en los escenarios del centro.

Cada alumno inscrito en el curso participa en las siguientes actividades:

• Una clase magistral individual por cada alumno

• Asistencia a todas las sesiones de los compañeros como oyente

• Espacios de estudio y práctica disponibles durante toda la duración del curso

Inscripción en el curso

Detalles del curso

Musical Arts Madrid
C/ López de Hoyos, 168 - Madrid (ES)
C/ Honorato Juan, 13 - Valencia (ES)
Del
23
al
27
de
Mayo
Plazas

15 Activos / 10 oyentes

Precio de matriculación

145€ Presencial / 40€ Oyente

Ver tabla de precios de matriculación
Plazo de inscripción

Hasta el

16/5/2022

Inscribirme en el curso

Conoce a

Nikolai Demidenko

Conoce a

Nikolai Demidenko

Grandes interpretaciones de más de 50 conciertos avalan a Nikolai Demidenko específicamente interpretando Beethoven, Chopin, Brahms, Prokofiev, Rachmaninov, Scriabin, Medtner y Tchaikovsky. Y gracias a ello se ha ganado el reconocimiento mundial por su virtuosismo, pasión y musicalidad.

Nikolai ha trabajado con destacados directores como Sir Roger Norrington, Vladimir Fedoseyev, Charles Dutoit, Gianandrea Noseda, Sir Andrew Davis, Giancarlo Guerrero, Dima Slobodeniouk y Pablo González. Colaboró con la St Petersburg Philharmonic, Royal Philharmonic Orchestra, BBC National Orchestra de Wales, Philharmonia Orchestra, Queensland Symphony Orchestra, Seoul Philharmonic, Singapore Symphony, Orchestre National de France, Helsinki Philharmonic, Prague Symphony Orchestra, Gulbenkian Orquesta, Xi´an Symphony Orchestra y la Danish National Symphony Orchestra. En España ha trabajado entre otras con la Orquesta de Barcelona y Nacional de Cataluña, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Sinfónica de Navarra, Sinfónica de Galicia, Orquesta y Coro de la RTVE, Orquesta y Coro Nacional de España.

Entre los frecuentes recitales que daba en Londres, destacan sus participaciones en las Series Great Performers en el Barbican, en las Series Internacionales de Piano del Southbank Centre, y en las Series Pianoforte de Londres en el Wigmore Hall.

Su amplia discografía consiste en casi 40 grabaciones. Para Hyperion Records ha grabado más de 20 CD´s incluyendo Conciertos para Piano No.2 y No.3 de Prokofiev con la London Philharmonic Orchestra reeditado en marzo 2015, el disco galardonado Elección del Editor de Gramophone de Medtner, Music for two Pianos junto con Dmitri Alexeev, su CD de Rachmaninov galardonado con el BBC Music Magazine Best of The Year y el Diapason D ́Or  y los Conciertos para Piano de Tchaikovsky y Scriabin que obtuvieron el BBC Music magazine Best of The Year y Mejor Grabación de Concierto del Año por Classics CD. El disco de Chopin de Nikolai Demidenko que publicó en 2008 para ONYX Classics ganó Premio Especial Chopin MIDEM 2010.

Nikolai Demidenko se graduó en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con el pianista y pedagogo Dmitri Bashkirov para posteriormente ser su profesor asistente durante 5 años. Premiado en el Concurso Internacional de Montreal y en el Concurso Internacional Tchaikovsky. En 2014 recibió un Doctorado Honorífico por parte de la Universidad de Surrey en reconocimiento a su aportación al campo de la Música.

Nikolai Demidenko paralelamente a su carera de pianista desarrolla su actividad pedagógica dando masterclasses y consultoría a los jóvenes interpretes por el mundo organizados por los promotores de Australia, Alemania, Rusia, China, Grecia, Corea del Sur, UK (Menuhin School donde fue el profesor de cátedra de piano desde 1990 hasta 1997) y la Universidad de Surrey.

Desde 2016 de manera sistemática colabora con el Instituto de Fryderyk Chopin para dar masterclasses a los jóvenes pianistas durante el Festival “Chopin y su Europa”, así como con el International Pianos Series en colaboración con Haute École de Músique en el Conservatorio de Fribourg en Suiza.

Estaba invitado a formar parte del jurado de los concursos pianísticos:

Liszt Piano Competition in Utrecht (2011, 2014), Leeds Piano Competition (2015), Sydney Piano Competition (2016) , Moscow Competition “ Cascanueces” (2017), I Edición del Concurso Internacional de Fryderyk Chopin en pianos históricos (2018).

En 2022 va a participar en el jurado de ARD Music Competition en Munich y en 2023 vuelve a ser miembro del Jurado de II Edición de del Concurso International de Fryderyk Chopin en pianos históricos en Varsovia.

Cambió su residencia de UK hace 14 años y actualmente vive en Madrid, España.

Ver biografía